Información práctica

Guía de buenas prácticas de la gestión cultural

La guía hace una descripción de los distintos aspectos que contribuyen a mejorar la calidad del ejercicio de nuestra profesión. Publicación de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya.

The Invisible hand: art in the transition to another economy

Charlie Tims y Shelagh Wright analizan de qué manera el arte puede influir en la economía. Los autores pertenecen a ‘Mission Modelos Money’, una red de pensadores y profesionales del arte y la cultura que trabajan para crear experiencias artísticas con más valor público. El estudio es un encargo de la International Network for Contemporary Performing Arts (IETM) y el British Council.

Dossier: Cultura en tiempos de crisis

Josep Pujol, Alfons Martinell, José Pastells, Jordi Camps, Ingrid Pujol. Revista de Girona, núm. 272 (mayo- junio 2012). Este dossier pretende mostrar un abanico de posibilidades de supervivencia de ciertas iniciativas culturales, aquí y ahora, sin que aparezca excesivas veces la palabra crisis.

Impactrimonio: tecnologías de la información aplicadas a la valoración del impacto económico de la c

Pau Rausell-Köster, Vicente Coll-Serrano, Raúl Abeledo-Sanchis, Francisco Marco-Serrano. El profesional de la información,  julio-agosto, vol. 22, núm. 4. (2013). Se propone un servicio de información, Impactrimonio, que evalúa el impacto económico que un museo, biblioteca, festival o elemento patrimonial genera sobre el territorio.

Guía sobre Redes Culturales Europeas

El Punto de Contacto Cultural de Polonia ha publicado recientemente una Guía sobre Redes Culturales Europeas. La idea de su elaboración surge al observar que en Europa Creativa, la propuesta de la Comisión Europea para el programa cultural en el período 2014-202, se consideraban las actividades de las redes europeas de organizaciones culturales como susceptibles de recibir financiación, por el importante papel que llevan a cabo.